lunes, 8 de febrero de 2010

¿Por qué quiero un iPhone?

Llevo meses dándole vueltas a esta pregunta....
Me digo y me repito a mí mismo que realmente no me hace falta, ya tengo un móvil y estoy contento con él. Lo uso muy poco, más para mensajes que para llamadas, y por si me pasa algo conduciendo... ¡Ni siquiera tengo contrato! Y es que odio estar localizado y sobre todo, odio que la gente que me rodee se entere de lo que estoy hablando (y también me parece muy violento enterarme yo de conversaciones ajenas que no me importan para nada, la verdad). Nada me gusta menos que estar en la calle o en el bus y tener que hablar por teléfono... ¡Soy capaz de no cogerlo o llamar más tarde con tal de no sentirme observado/escuchado! Paso.

Pero, no puedo evitarlo, me gusta la tecnología... y creo que el iPhone es el gadget (me niego a llamarlo "teléfono") perfecto para mí.... Me encantan las miles de aplicaciones que tiene... 

Quiero tuitear desde el iPhone en mitad de cualquier parte. Quiero escuchar mis listas de Spotify donde me dé la gana. Quiero consultar mi perfil de Facebook desde cualquier parte. Quiero poder leer mi correo o visitar alguna página web sin tener que preocuparme de si estoy lejos de mi portátil. O realizar alguna breve consulta a mis blogs favoritos. Me muero por probar aplicaciones como Foursquare. Me encantará eso de ir de un lugar a otro de la ciudad desbloqueando nuevas funcionalidades, como si de un videojuego se tratase.

Y hablando de videojuegos, también tengo curiosidad por el iPhone como plataforma de entretenimiento. Leí hace poco que últimamente se desarrollan más juegos para el iPhone que incluso para la mismísima Wii... Aunque la verdad, los juegos que he visto para el iPhone son todos muy parecidos... Manejar un coche, una moto... bah. Aunque... ¡¡tiene un Doom!! Y un Resident Evil... apuesto a que varios Final Fantasy también... En fin...

Casi que prefiero no informarme a fondo porque cada cosa nueva que averiguo sobre el dichoso telefonito es un paso más hacia mi tienda Movistar más cercana....

Eso sí, sobre todo...

¡¡Quiero girar el iPhone y que gire la pantalla!! ¡Qué chulada! ¡Y qué tontería, al mismo tiempo!


Aproximadamente antes del verano me lo compraré... a no ser que Apple presente una nueva modalidad, y entonces me sentiré idiota comprando algo que pronto será un trasto inútil más... Así que tocará esperar y esperar y esperar...

Ya me he resistido demasiado tiempo, aunque me frenan varias cosas... Primera, que tendré que pasar por el aro que Telefónica me diga (no me da ninguna confianza comprármelo libre). Segunda, que tendré que doblegar mi orgullo anti-apple, ¡¡que tantos años me ha costado!! No me gusta nada esa marca, hacen justo lo que critican, y lo más importante en la tecnología no es la funcionalidad sino la estandarización (eso está más que demostrado). Tercera, que vale una pasta, tanto el aparatejo en sí como la tasa mensual, y que tampoco estoy seguro de si realmente me lo compraré para usarlo, o lo usaré porque me lo he comprado... 

También he leído que Telefónica te obliga a contratar un seguro para el teléfono, cosa que me mosquea bastante... además de las largas listas de espera para conseguir uno... y la escasa duración de su batería...

Ya veremos en qué acaba todo esto...

2 comentarios:

oly dijo...

Hola, por cierto ¿te lo compraste o decidiste no hacerlo y por qué?

Anónimo dijo...

Sí! Desde Navidades lo tengo, y me encanta, pero es el único producto de Apple que entra en mi casa!

Saludos! :-)